Restaurante Real del Monte abrió sus puertas en 1998 en la Av. de Hidalgo #55 en el centro de Mineral del Monte, lugar clásico para todos los hidalguenses.
Este espacio para el buen comer se ha dedicado a rescatar las tradiciones, los valores y el arte culinario de Hidalgo, además de ofrecer lo mejor de otras regiones del país, logrando así ser el más representativo de la gastronomía hidalguense y uno de los mejores lugares para comer en este pueblo mágico, bello lugar localizado en la región boscosa de Hidalgo y que atrae una enorme cantidad de turistas.
Quien visita el espacio, es gratamente sorprendido por una barra de madera antigua, donde también se encuentra nuestra cava y una gran variedad de vinos para degustar, así como el decorado muy mexicano en muros y pasillos.
También está el comal donde se elaboran las tortillas que se llevan en seguida a la mesa de los comensales, además de sopes y quesadillas de diferentes ingredientes.
Este restaurante tiene una terraza principal con vista panorámica, desde la que se puede apreciar la belleza de Real del Monte; además, cuenta con una segunda terraza más pequeña y que funciona a manera de espacio privado..
En total, Restaurante Real del Monte tiene una capacidad para atender a 140 personas. Aparte, hay un salón-comedor llamado El Minero, capaz de albergar hasta 200 personas, que se encuentra a pocos metros del restaurante.